El Partido Popular de Picanya cuenta con 52 nuevos simpatizantes entre sus afiliados. El número de militantes no ha cesado de incrementarse de forma continuada en los últimos meses, pero el dato de los últimos tres meses refleja uno de los mayores aumentos conseguidos por el partido.
Para los populares este incremento de afiliaciones es consecuencia directa del trabajo de equipo y de la apertura del partido, volcado con la sociedad de Picanya, con la que el Partido Popular ha establecido renovados cauces de comunicación que han hecho posible conocer de primera mano las principales preocupaciones ciudadanas. De la misma forma, el partido ha llevado a cabo una intensa actividad social y mediática que ha hecho posible la difusión de sus propuestas de mejora para el municipio.
El dato de afiliaciones coincide con la nueva campaña de afiliación que el Partido Popular de Picanya está preparando para los próximos meses, para seguir obteniendo el creciente respaldo social que los vecinos dan a los populares. En este sentido, la nueva  ejecutiva del partido sigue concentrada en su empeño por consolidar la idea de que los populares trabajan por los intereses de la localidad, y particularmente en la mejora de las infraestructuras, los servicios sociales y la transparencia política.
Para ello, los populares insisten en que la nueva campaña de afiliación se basa en los pilares de la apertura y la cercanía, en el debate constructivo y en la puesta en común de propuestas, para crear un programa sólido en el que participen los que más saben sobre lo que Picanya necesita.