Desde Junio de 2014 existe una nueva forma de hacer deporte en  Aldaia conocida como “Boot-camp”. Se trata de una innovadora disciplina, semejante al “cross-fit”, pero con un toque más aeróbico y múltiples variantes.
Durante estas sesiones, de alrededor de 45 minutos, se realizan ejercicios de fuerza, en los que se intenta trabajar con el peso del propio cuerpo,  o de resistencia, con una finalidad más aeróbica, centrándose en formas más energéticas de hacer ejercicio con actividades muy variadas y enfocadas desde distintos puntos, para mejorar poco a poco todos los aspectos físicos.
Se trata de un trabajo funcional y bastante activo, por lo que las clases tienen un número reducido de personas (máximo 10 o 12 por clase), ya que se intenta llevar al cuerpo al límite de su resistencia y se debe estar muy pendiente de que se realicen bien los ejercicios para evitar lesiones.
Además del entrenamiento “in-door”, se fomentan las carreras colectivas fuera del establecimiento, tanto de resistencia como de obstáculos, para alternarlas con las clases semanales.
Por el momento, el “Boot-camp” está teniendo muy buena acogida entre jóvenes y adultos, sin embargo se está tratando de enfocar hacia un público más joven, de entre 12 y 18 años, ya que se considera una franja de edad más “muerta”, deportivamente hablando, por lo que se piensa ya en alguna iniciativa para el futuro tipo campus de verano.