El pleno de las Corts Valencianes ha guardado este jueves un minuto de silencio en conmemoración del octavo aniversario del accidente del metro de Valencia producido el 3 de julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47.
   Al inicio de este pleno 'escoba', el portavoz socialista, Antonio Torres, ha intervenido para pedir que se guardara un minuto de silencio para conmemorar los ocho años del "accidente del metro más grave".
   Los diputados han permanecido en pie para guardar un minuto de silencio. Los socialistas lo han hecho acompañados de carteles en los que se puede leer: "Hui, 8º aniversari del accident del metro. 43 morts, 47 ferits, 0 responsables. Exigim justicia" ("Hoy, 8º aniversario del accidente del metro. 43 muertos, 47 heridos, 0 responsables. Exigimos justicia").
   Por su parte, los representantes de EUPV han mostrado desde sus escaño carteles con las palabras 'Cotino dimissió'.
   El pleno de este jueves ha comenzado con el juramento de la alcaldesa de Carcaixent (Valencia), María Dolores Botella, como nueva diputada del PP en las Corts Valencianes en sustitución del actual delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano.
   El exconseller de Gobernación y Justicia Serafín Castellano ha dejado su labor parlamentaria después de ejercerla ininterrumpidamente desde la tercera legislatura, al ser nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
   Por su parte, María Dolores Botella ya tiene experiencia en las labores parlamentarias, ya que formó parte de la bancada 'popular' entre 2007 y 2011, en época de Gobierno de Francisco Camps.