El Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” patrocinará una nueva edición del Concurso de Arroz Caldoso que se celebrará en el Monasterio del Corpus Christi de LLutxent, en el mes de octubre.
Este certamen gastronómico reúne cada año a restaurantes de la Comunitat Valenciana para promocionar y dar a conocer un plato típico de la zona: el arroz caldoso.
El alcalde de Llutxent, Aranda, ha agradecido la ayuda “tan necesaria de la Diputación de Valencia para celebrar este evento ya arraigado en la provincia y en el que participan alrededor de 20 restaurantes para potenciar un plato tan tradicional como el arroz caldoso”.
“Este concurso promociona además del arroz una fruta autóctona, el kaki, y de esta manera, conseguimos dar a conocer y potenciar el consumo de dos productos típicos valencianos”, ha añadido Aranda.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda, han firmado recientemente el convenio de colaboración para el patrocinio del concurso.