En un acto propio de regímenes totalitarios, han llegado a colocar a una concejala socialista junto a las funcionarias del registro de entrada para instar a los vecinos a que no reclamen.
Como ha venido anunciando el Partido Popular de Albal, junto al último número de La Veu d’Albal se ha incluido una instancia para que los vecinos de puedan reclamar la devolución de lo cobrado de más en 2014 de la Tasa de Recogida de Basuras por parte del ayuntamiento.
Cabe recordar que Ramón Marí y los socialistas eran conocedores de que, si el padrón de la tasa de basura, aprobado para 2014, ascendía a 406.204,00€ y el coste del servicio de recogida de residuos de 2014 era de 190.598,32€, se estaba cobrando en el presente ejercicio por esta tasa el doble del coste real del servicio, por lo que estaban actuando ilegalmente.
Dado que en un pleno municipal, convocado a petición del PP, el alcalde reconoció los hechos pero se negó, con los votos del grupo socialista a la devolución de lo cobrado indebidamente de más, nos hemos visto obligados a ayudar a los vecinos a que ejerzan su legítimo derecho a reclamar lo que es suyo.
Pero, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Ferrerons, “lo grave del caso está en que, desde el equipo de gobierno socialista, se está presionando a los ciudadanos a que no presenten la reclamación”.
El dirigente popular ha señalado que “varios vecinos nos habían comunicado que el propio alcalde, Ramón Marí, les conminaba a que no presentasen la reclamación, dándoles turbias excusas, dificultando e impidiendo la libertad de los ciudadanos a reclamar”.