Desde el Partido Popular denunciamos la plantación de adelfas, “nerium oleander”, en jardineras de varios espacios públicos de Albal, planta que, según la orden de Ministerio de Sanidad y consumo/190/2004, de 28 de enero, está en la lista de plantas cuya venta al público queda prohibida o restringida por razón de su toxicidad.
La adelfa es una de las plantas más venenosas del planeta y sus toxinas pueden causar insuficiencia cardíaca en las personas, especialmente en los niños.
Los perros también corren el riesgo de morir por la ingestión de sus hojas.
Todas las partes de la planta, las hojas, las flores, los frutos y las ramas son venenosas si se ingieren.
En boca del portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Ferrerons, “el baladre está al alcance de los peatones en la plaza Constitución, frente al ambulatorio y junto a la residencia de ancianos, pero lo más grave radica en que varias de estas plantas están junto a los columpios y juegos infantiles de la plaza de Fontilles con el peligro que corren los niños que acuden allí a jugar”.
Desde el Partido Popular de Albal exigimos la retirada inmediata de todas las plantas de baladre de las jardineras de la población, así como saber quién es el responsable de esta lamentable y peligrosa decisión. Exigimos responsabilidades políticas por la demostrada ineptitud del equipo socialista.