El Partido Popular de Quart de Poblet quiere salir al paso tras la última decisión del gobierno municipal, encabezado por la socialista Carmen Martínez, de ubicar pipi-canes en parques del municipio.
 Para los populares, el PSOE vuelve a demostrar, una vez más, su fatal total de sentido común al colocar estas instalaciones para perros justo al lado de una zona de recreo, como es la plaza San Rafael, conocida antiguamente como Turégano, y junto al parque del Molí, contiguo al Auditori.
Hay que recordar que los Pipi-canes son espacios al aire libre destinados, exclusivamente, para el uso de animales, principalmente perros. Se trata de una zona en la que realizan sus necesidades fisiológicas, y por lo tanto, no es de recibo que se sitúen cerca de lugares concurridos de nuestro pueblo, y mucho menos, si hay niños cerca.
Por ese motivo, desde el PP de Quart no entendemos cómo es posible que el gobierno socialista haya escogido un parque infantil y un espacio de recreo para colocar los Pipi-canes, teniendo en cuenta los problemas de olores, enfermedades e infecciones que las defecaciones pueden ocasionar entre los vecinos, teniendo en cuenta la proximidad de estas zonas de perros a los espacios públicos.
Junto a esta decisión, el Partido Popular pide explicaciones al gobierno de Carmen Martínez acerca del cierre de los servicios públicos del parque del Polideportivo, un hecho que, además de suponer un grave inconveniente para los numerosos vecinos que utilizan estas instalaciones, provocan problemas de salubridad para el resto de vecinos.
 Desde el Partido Popular no salimos de nuestro asombro ante este tipo de decisiones que no hacen , sino, ocasionar perjuicios en la convivencia y bienestar de nuestro pueblo, además de poner en peligro la salud de las personas que vivimos en Quart.