El Partido Animalista ha obtenido las imágenes de la muerte de Elegido, el Toro de la Vega de este año, que se ha celebró con una presión social abrumadora tras la manifestación organizada por PACMA el pasado en sábado en Madrid, a la que acudieron más de 45.000 personas.
Desde el Partido Animalista se preguntan por qué no muestran los propios tordesillanos las imágenes del festejo, si tan orgullosos están de su fiesta, donde los activistas fueron apedreados y el propio cámara que intentaba retransmitir la barbarie que se estaba llevando a cabo fue agredido y se le intentó romper la cámara. Por no mencionar las personas posicionadas en contra, habitantes de Tordesillas que viven amenazadas, donde quemarles el coche o envenenar a sus animales está a la orden del día en una dictadura bananera más propia del otro lado del océano.
Este año los lanceros dieron muerte a Elegido a los pocos minutos de traspasar la línea del 'Torneo', justo al lado de la bandera que permite comenzar a lancear al animal.
El pasado miércoles, el Partido Animalista - PACMA entregó 61.023 firmas a la Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Cecilia Wikström, impulsando la investigación sobre la legalidad del Toro de la Vega que se está llevando a cabo en Bruselas a raíz de una denuncia que interpuso el propio PACMA y que francamente esperamos ponga fin a esta sin razón.
Además de todo ello, se llevó a cabo la campaña "Rompe una lanza" donde gente de toda índole y numerosos famosos, se sumaron al grito de Stop Toro de la Vega, ¿hasta cuándo el gobierno permitirá que una atrocidad de tal calibre se siga perpetrando? ¿es lícito que amparados tras la excusa de la TRADICIÓN se permita ejecutar, maltratar y dar muerte a otro ser vivo?