Reconocimiento a toda una vida profesional
 José Mir Pallardó es una eminencia en el ámbito de la cirugía digestiva y hepática. Fue el primer cirujano valenciano que realizó un trasplante hepático en la Comunitat.
El especialista valenciano se incorporó al Hospital de Manises en 2012como cirujano emérito, consultor e investigador
El doctor José Mir Pallardó, cirujano emérito del Hospital de Manises, ha obtenido el premio del IX Certamen Médico: Reconocimiento a toda una vida profesional de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia.
El doctor Mir es una eminencia en el ámbito de la cirugía digestiva y hepática. Se incorporó en el 2012 al Hospital de Manises como cirujano emérito, consultor e investigador. Desde entonces trabaja en el Servicio de Cirugía General del centro hospitalario en el desarrollo del área que aborda patologías de páncreas e hígado.
José Mir Pallardó fue el primer cirujano valenciano que realizó el trasplante hepático en la Comunitat. Cuenta con una amplia formación internacional en centros como el New Addenbrookes de Cambridge, el Hospital Cantonal de Laussane en Suiza, la Unidad de Trasplante Hepático en la Universidad de California, el Hospital U.C.S.F. de San Francisco o la Unidad de Trasplante Hepático en la Universidad de Kyoto. En el año 2002 inició también la formación y acreditación para trasplante de páncreas en Mineápolis.