Salvador Enguix, diputado de Medio Ambiente: “Decidimos colocar mallas para eliminar el riesgo de desprendimientos en la ladera, que afectaba directamente a las viviendas de alrededor”
El presupuesto final del acondicionamiento de la zona asciende a 58.200 euros, con la aportación de la Diputación de Valencia (90%) y el Ayuntamiento de Turís
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix y la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, visitaron las obras, ya finalizadas, del acondicionamiento de la ladera de las inmediaciones de la calle Alzira de Turís para evitar desprendimientos.             
Existía un claro riesgo sobre la zona por lo que en la ladera se han colocado aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados de mallas de triple torsión que, revistiendo los taludes, se emplean como sistema de protección frente a la caída de pequeñas rocas.
Además, para aquellas zonas donde el peligro de caída de piedras es más acusado, se han colocado 400 metros cuadrados de malla de cable.
Enguix ha explicado que se estudiaron varias posibilidades de actuación y “decidimos colocar una serie de mallas para solucionar el riesgo de desprendimientos sobre esta ladera y que afectaba directamente a las viviendas de alrededor”, apuntó Enguix.
Casi 60.000 euros de inversión  
El 90% de los 58.200 euros invertidos en la totalidad de la obra lo ha aportado la corporación provincial, mientras que el 10% restante lo ha hecho el Ayuntamiento de Turís.
“El primer año de mi mandato se produjeron desprendimientos importantes en la zona que cayeron sobre un vehículo que, con suerte, no llevaba a nadie en su interior. Fue entonces cuando recurrimos a la Diputación”, expresó la alcaldesa Lozano