La piscina pública del Barrio del Cristo, acoge durante el mes de Julio el curso de Preparación al Parto. Todos los martes de 10:00 a 11:00 las futuras madres entrenan las diferentes capacidades físicas y psicológicas que necesitarán llegado el momento.
El parto es una prueba dura y correosa que necesita de un entrenamiento previo, puesto que el desgaste físico que se sufre es muy grande. Por eso se organiza este curso. Dentro de un ambiente agradable y relajado con mañanas de sol y calor, las alumnas del curso se entrenan y preparan para el gran día.
Este curso les permite entrenar diferentes capacidades tanto físicas, con ejercicios y actividades varias, como psicológicas, fomentando la confianza, el trabajo en equipo, la empatía y las relaciones sociales, con otras personas en su misma situación.
Compartir experiencias y aprender de los demás es uno de los principios fundamentales de este curso. Esta actividad es de continuidad, y por eso algunas madres llevan ventaja, por haber realizado varios meses de curso durante el invierno en la piscina cubierta de Aldaia, lugar al que esperan volver en Septiembre.