El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha visitado hoy las obras de reposición de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía. La instalación del trencadís se ha iniciado en la fachada sur que recae en la Avenida Profesor López Piñero, y una vez finalizada se acometerán los trabajos en el lado norte. 
El plazo previsto para la ejecución de las obras es de doce meses y se ha calculado contando con la realidad de trabajar en un edificio en funcionamiento. Por ello, los horarios se adecuan al programa de actividades en cuanto a horarios y accesos necesarios para que la actividad diaria del Palau de les Arts no se vea alterada. 
La obra está siendo ejecutada por la UTE constructora del edificio, formada por las empresas Acciona y Dragados, bajo la dirección de Santiago Calatrava que asumen íntegramente el coste de la misma de modo que estos trabajos de ejecución no suponen ningún coste ni para la Ciudad de las Artes y las Ciencias ni para la Generalitat Valenciana.