El Consell Juridic Consultiu, órgano consultivo supremo del Consell, de la Administración Autonómica y de las administraciones locales de la Comunitat Valenciana en materia jurídica, ha avalado la decisión tomada por la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, de revisar la cesión de la parcela de 4015 m2 que el Ayuntamiento aportó a la Fundación para la Innovación de la Infancia, considerando nula su cesión. Sobre estos terrenos se ejecutó la guardería del Parque Tecnológico por parte de esta Fundación, que actualmente se encuentra en fase de  liquidación.
 En el pleno municipal del mes del pasado mes de octubre la
alcaldesa decidía iniciar
el procedimiento de revisión de oficio del acto administrativo que supuso la
cesión de dicha parcela y que fue aprobado por el pleno el 18 de mayo de 2007
bajo el gobierno municipal de
 La decisión de incoar la revisión de oficio se basó en el informe técnico que advierte que “la parcela de la Fundación estaba calificada como demanial de servicio público y si bien se modificó el uso de la misma admitiéndose el uso docente no se cambió el estándar urbanístico pasando de dotación pública a privada”. El mismo informe añade que “la naturaleza demanial de la parcela municipal no es compatible con su cesión ya sea en uso o en propiedad”, por lo que “el vicio de que adolece esta cesión consiste en que no se produjo la desafectación expresa de la parcela municipal del servicio público, para su posterior aportación a la Fundación”.
 Al declararse nula la cesión de la parcela el Ayuntamiento recuperará la titularidad del bien, pero deberán determinarse las consecuencias que conlleve esta declaración de nulidad de la cesión para lo cual la alcaldesa ha dado orden que se evacuen los pertinentes informes técnicos.