El Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira, tanto de Primaria y Educación Especial como de Educación Secundaria, se ha reunido esta semana en el Salón de Plenos del Consistorio.
Han sido 31 consellers y conselleres los que han participado de los dos Consells celebrados. En los mismos se ha trabajado al respecto de la educación con la evaluación del grado del respeto de los derechos humanos en la dinámica y las actividades cotidianas del mismo centro escolar. Así también, se ha valorado la percepción de los consellers y conselleres de la vida en los centros educativos y sus dificultades, y se leyeron las propuestas, observaciones y denuncias sobre Alzira, escritas en la ficha del observatorio infantil.
La concejala de Educación e Infancia, Anabel Juárez, participó del Consell y contestó a las propuestas que los consellers y conselleres le habían planteado en anteriores sesiones respecto a las concejalías que representa. La edil destacó: “Cada año los niños y niñas que participan son más activos y tienen más inquietudes y gracias a este Consell podemos darles voz a los más pequeños de Alzira”.