El esfuerzo, dedicación e iniciativa de los dirigentes ha colocado al colegio como cuarto mejor centro de la comunidad
El colegio Mariano Serra ha sido considerado en este último año como uno de los mejores de la comunidad valenciana por parte de la consejería de Valencia.
Atendiendo a la valoración de las áreas de lingüística y matemáticas mediante exámenes realizados a alumnos de cuarto de primaria y con la obtención de una nota media de 9,9, el colegio se ha postulado en cuarta posición en la lista de los mejores centros de enseñanza primaria de la comunidad.
Trabajo, dedicación y cariño hacia los alumnos son las claves que se dan desde el interior como ingredientes para este reconocimiento.
Tras la obtención de este galardón se reconoce que se pretende seguir por esta misma línea aunque tratando de adaptar la enseñanza a los nuevos tiempos, necesidades y consideraciones sociales.
Es por ello que cada vez más se introducen las llamadas TIC en las clases del Mariano Serra, de la misma manera que se están propulsando diversas iniciativas desde el interior de la organización académica, aunque más enfocadas a alumnos de secundaria, como la creación de una radio “Mariano Serra”, el taller “Educa con música”, o las diferentes charlas orientativas propuestas, dedicadas a la prevención de enfermedades alimenticias, educación vial o violencia y acoso escolar.
La última iniciativa que está comenzando a realizar es la de incluir al centro en la rama de instituciones de enseñanza plurilingüe, impartiendo clases de Inglés a los alumnos desde 3 años y ofreciendo las clases de educación plástica y física en esta lengua a los alumnos de primaria. 
Unas iniciativas y una forma de actuar que han derivado en un gran reconocimiento educativo, que desde el centro quiere agradecerse al trabajo de profesores, padres y alumnos, ya que todos son considerados pieza clave en este éxito del Mariano Serra.