El colegio Benjamín Benlloch de Manises puso ayer, de la mejor manera, el broche final a los actos conmemorativos de su 40 aniversario. Y lo hizo con un vino de honor que congregó en sus instalaciones a 500 personas: autoridades, personal docente, antiguos alumnos y maestros que, a lo largo de estas cuatro décadas, han dejado su granito de arena en la trayectoria de este centro educativo.
 
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el concejal de Educación, Francisco Gimeno, y el edil, y ex alumno del colegio Benjamín Benlloch, José Bustamante, acompañaron a la directora del centro, Natividad Bonet, y a todos los asistentes, en un acto en el que no faltaron los reconocimientos. “Ha sido todo un éxito, porque hemos sobrepasado las expectativas. Estamos aquí 500 personas. Es un reencuentro entre antiguos alumnos con sus compañeros y con sus profesores”, indicaba Bonet, quien destacaba que la principal finalidad del colegio Benjamín Benlloch de Manises es que sus 445 alumnos “sean personas con valores humanos y desarrollar su potencial, cada uno el que tenga, sacar el máximo”.
 
En el transcurso de esta celebración, el alcalde de Manises entregó un detalle, como muestra de reconocimiento a la labor ejercida, a quienes, al igual que Natividad Bonet, han sido directores del centro durante estas cuatro décadas, haciendo pues entrega de una pieza cerámica a José Domínguez, director que en el año 1974 inauguró el centro, a José Sanchis y a Osorio Socuéllamos.
 
         Natividad Bonet, que comenzó a trabajar en este centro en septiembre de 1985 y que lo dirige desde 2001, destacó que “con este acto ponemos el broche final al 40 aniversario. Nos quedan sólo los campeonatos de bádminton con el IES Ausiàs March”.
 
         Los ex alumnos Emilio Villar, Amparo Sanchis y Amparo Maicas colaboraron en el desarrollo de este acto y compartieron una foto de familia junto a autoridades y directores del centro. 
“Es un momento muy emotivo”, destacó Bonet, quien tuvo palabras de agradecimiento para directores, antiguos maestros, alumnos, AMPA,  compañeros que ya no están, conserjes, monitoras de comedor, equipo de cocina, educadoras, personal de limpieza y, en definitiva, “para todos los que hacen posible que ésto funcione como un equipo y que, día a día, el Benjamín Benlloch siga estando ahí y estemos formando, en algunos casos, a la tercera generación de algunas familias, lo que supone que el pueblo de Manises tiene una confianza en nosotros, que agradecemos muchísimo”. “Los grandes protagonistas de hoy son los antiguos alumnos, porque ellos han sido los verdaderos artífices de esta celebración. Gracias por la ilusión que habéis demostrado y por vuestra respuesta”, concluyó la directora del centro.
 
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, afirmó que “aunque han pasado los años, hoy todos, por unos instantes, volvemos a ser niños, porque estamos recordando tantas y tantas anécdotas y momentos vividos en este centro. Un colegio que tras 40 años sigue dando servicio a los niños y niñas de nuestra ciudad, gracias al equipo educativo del centro que sigue trabajando y preparando a nuestros jóvenes para el día de mañana. Espero que se puedan celebrar muchos más aniversarios de funcionamiento de este centro”.
 
“Os felicito a todos por haber estado aquí, por seguir desarrollando vuestras vidas y familias en la ciudad de Manises. Estamos orgullosos de poderlo compartir con vosotros. Muchas felicidades y hasta el próximo aniversario que se quiera organizar”, concluyó el primer edil en Manises.
 
Un vino de honor, y un brindis, despidieron este acto.