La Gerencia del centro comercial Arena de Valencia, donde este sábado se produjo la caída de una parte del falso techo de una de sus entradas, ha adoptado ya las medidas pertinentes para revisar las instalaciones mientras continúa la investigación para determinar las causas del accidente, que dejó cuatro heridos leves por contusiones.
   Según han informado fuentes del centro, este ha abierto hoy con normalidad, a excepción del acceso por la calle Santa Genoveva Torres, donde se produjo la caída del falso techo, y todos los establecimientos están operativos. La zona afectada está siendo revisada y reparada, y desde la Gerencia esperan poder abrir también esta parte el lunes.
   Respecto a las causas del desprendimiento, han apuntado que se están investigando siguiendo los cauces habituales en este tipo de sucesos. Este mismo sábado los servicios de emergencia revisaron las instalaciones y ahora el servicio técnico del centro está realizando las investigaciones correspondientes.
   El siniestro se produjo poco antes de las 19.40 horas y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmó que finalmente cuatro personas resultaron heridas, todas ellas policontusionadas y de carácter leve. Se trata de un hombre de 44 años evacuado por el SVB al centro de rehabilitación de Levante, una mujer de 43 años y un niño de 8 llevados al Clínico, y un hombre de 69 trasladado a La Fe.
LAMENTA LAS MOLESTIAS
   En su perfil oficial de Facebook, el centro comercial lamentaba este domingo "profundamente" las molestias que los clientes pudieron sufrir" y explicaba que al producirse la caída se activaron los protocolos de emergencia.
   "Lo más inmediato fue avisar a los servicios de emergencia y asegurar la zona. El cierre de la salida del parking se realizó por motivos de seguridad y se mantuvo la salida de Santiago Rusiñol para facilitar la salida de los clientes. En todo momento seguimos las indicaciones de los servicios de emergencia, que no consideraron necesario desalojar el centro", han indicado desde el centro.