Manises se ha vestido de fútbol este fin de semana. El C.D.J Manisense ha celebrado, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, la novena edición del Torneo Querubín Ciutat de la Ceràmica. El municipio ha acogido a los pequeños futbolistas, que durante todo el fin de semana han podido disfrutar de la práctica de su deporte preferido y de numerosas actividades lúdicas, entre las que destacan los hinchables, juegos en la piscina municipal y un gran almuerzo.
 El aprendizaje de los niños y la iniciación al deporte del fútbol desde un punto de vista lúdico y pedagógico han sido las notas predominantes en el transcurso del campeonato, en el que han participado clubes de toda Valencia y de los pueblos de alrededor, como son Quart, Aldaya, Mislata o Paterna. “Es muy importante que los niños adquieran hábitos saludables desde pequeños, además mediante deportes como el fútbol, aprenden valores tan necesarios como el compañerismo y el esfuerzo, algo que después aplican en su día a día”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.
 Una vez más, las gradas y las zonas en las que se llevó acabo la jornada se llenaron de padres, madres y aficionados que no quisieron perderse el ya consolidado torneo. “Se han superado las expectativas, más de 2.000 personas han pasado por las instalaciones para compartir estos días con los pequeños futbolistas. Además, el Torneo Querubín no entiende de ganadores y perdedores, todos los participantes se han llevado una medalla como recuerdo de lo que queremos que sea una gran fiesta del fútbol”, ha explicado el concejal de Deportes, José Bustamante.
 El presidente del C.D.J Manisense, Manolo Segrelles ha querido destacar que, “con esta novena edición cerramos un ciclo, para abrir otro, ya que el próximo Torneo Querubín será el primero que se dispute en la Ciudad del Deporte, y estamos muy contentos”.
El fin de semana concluyó con la entrega de premios, un punto y final que cerraba un IX Torneo Querubín Ciutat de la Ceràmica en el que mayores y niños disfrutaron de un magnífico fin de semana entre amigos.