Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Cardenal Cañizares reza un responso por las víctimas del accidente aéreo durante la inauguración de la exposición del Santo Cáliz

expo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha bendecido en el museo del Almudín de Valencia, la exposición sobre el Santo Cáliz tras rezar un responso en el acto inaugural de la muestra, a petición de la alcaldesa Rita Barberá, por los fallecidos en el accidente aéreo sufrido por un avión que realizaba la ruta Barcelona-Düseldorff.

Al inicio del acto inaugural, la alcaldesa ha expresado “en nombre de todos nuestro profundo sentimiento” y sus condolencias a todos los familiares y ha pedido “que Dios les ayude en el consuelo”. Tras ello ha invitado al Cardenal a presidir una oración por las víctimas y sus familias.

Orgullo y honor para Valencia ser depositaria del Santo Cáliz”

Por otra parte, respecto a la exposición, la alcaldesa la ha definido como “un extraordinario acontecimiento cultural y, a la vez, un hermoso preámbulo a la celebración del primer Año Santo Jubilar en Valencia aceptado por la Santa Sede por la presencia del Santo Cáliz, y la antesala para desarrollar el camino del Santo Grial por los lugares por donde pasó hasta llegar a Valencia”.

“Es un orgullo y un honor para los valencianos ser depositarios de este tesoro de tan extraordinaria trascendencia y un honor custodiarla”, ha señalado Rita Barberá, quien ha precisado que la exposición “aspira a convertir una herencia del pasado en un proyecto eterno del presente y del futuro en esta Valencia, ciudad del Santo Grial”.

Ocasión para testimoniar toda la caridad”

El cardenal Cañizares, por su parte, al bendecir la muestra ha dado gracias a Dios por “habernos concedido a la humanidad entera y a la Iglesia esta reliquia del Santo Cáliz, que junto a la de la Santa Cruz y a la de la Sábana Santa son las más preciadas de Jesucristo entre nosotros”. Según el purpurado, esta exposición “testimonia la veneración secular” al Santo Cáliz e “invitará a visitar la capilla de la Catedral en la que está permanentemente expuesto”. Igualmente ha mostrado su convencimiento de que el Año Santo Jubilar Eucarístico, que tendrá lugar cada cinco años en la Catedral, “será ocasión también de manifestar toda la caridad y todo el amor, singularmente en favor de los más pobres y desfavorecidos, para ser instrumento de convivencia y de paz”. 


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68133 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto