El cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, visitó ayer la Basílica de la Virgen, la Catedral y el Real Colegio Corpus Christi durante su estancia en Valencia para participar en la apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico.
Igualmente, el cardenal Ouellet acudió a la Catedral, acompañado de monseñor Carlos Osoro, el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad y el vicario judicial, Jorge García Monteagud. En el templo el purpurado visitó la capilla del Santo Cáliz, “donde contempló la reliquia y firmó en el libro de honor”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Jaime Sancho, canónigo celador del Santo Cáliz, que estuvo presente durante la visita.
Finalmente, el cardenal Ouellet se desplazó al Real Colegio Seminario Corpus Christi, donde finalizó su visita, ha añadido.
El purpurado ha pronunciado hoy la lección magistral bajo el título “El matrimonio y la familia en la sacramentalidad de la Iglesia” durante la apertura del Año Judicial que tendrá lugar, a las 12 horas, en el Salón de Actos “Alfons el Magnànim” del Centro Cultural de la Beneficència, ubicado en la calle Corona, 36, de Valencia.