El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha expresado su agradecimiento a los sacerdotes y profesores de la facultad de Teología Antonio Benlloch y Miguel Payá, con motivo de su jubilación, por “la gran obra que han realizado” al servicio de la Iglesia en Valencia.
Durante el homenaje celebrado ayer tarde en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” por la jubilación de los docentes, presidido por el cardenal Cañizares, el purpurado señaló, dirigiéndose a Benlloch y Payá que “una de las palabras más bellas del diccionario es `gracias´ y todavía más si decimos muchísimas gracias” para reconocer la labor desarrollada por los dos profesores, “grandes amigos, sacerdotes de una sola pieza y grandes maestros”.
Además, el Cardenal se dirigió a Miguel Payá y mostró su agradecimiento por “todo su testimonio, porque he aprendido de él no solamente como maestro con sus escritos sino también con su testimonio”.
Por otro lado, el purpurado recordó sobre Antonio Benlloch que “era dos cursos superior a mí en el Seminario de Valencia, pero hemos trabajado después juntos en más de una aventura de estudio, trabajo e iniciativas”.
En las intervenciones de los homenajeados, Antonio Benlloch aseguró que “este es un momento para recordarlo” y mostró su agradecimiento a su familia y amigos “que me han ayudado a dar toda mi vida al Señor y a ponerla a la causa del evangelio”.
Por su parte, Miguel Payá afirmó que “es una gozada para mí ver todas las caras de las personas que estáis aquí presentes y una alegría especial que el que presida este acto de mi jubilación sea el cardenal Cañizares”.
Durante el acto de homenaje se presentaron los libros “Opus Iustitiae: Pax et Unitas” en homenaje a Antonio Benlloch y “La Iglesia: misterio y tarea”, en reconocimiento a Miguel Payá. Ambas publicaciones integran una recopilación de artículos de los dos profesores sobre diversos temas, de docentes de la Facultad de Teología de Valencia y de otras facultades de España.
En el acto también participaron el decano de la facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas, así como José Francisco Castelló, capellán mayor de la Universidad CEU-UCH, que ha coordinado el libro “Opus Iustitiae: Pax et Unitas”, y Mariano Ruiz Campos, profesor de la facultad y coordinador de la publicación “La Iglesia: misterio y tarea”.