Centenares de requenenses recibieron a los dos atletas del Camino Solidario a su paso por la ciudad. Un recibimiento presidido por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y la secretaria de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Fide Mirón.
Javier Berasaluce ha declarado que “el pueblo de Requena ha sabido entender la importancia de este reto solidario y se ha lanzado a la calle para dar el recibimiento que merecen los dos brigadistas de Imelsa que protagonizan el Camino. Esto demuestra la calidad humana de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, Fide Mirón ha indicado que “desde Feder estamos siguiendo metro a metro la evolución del camino y hemos querido estar presentes en esta etapa para intentar traspasarles toda la fuerza que sin duda les va a hacer falta para concluir este reto”.
Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga coinciden en señalar este recibimiento como “uno de los más especiales desde que llevamos haciendo iniciativas solidarias, sobretodo porque ha habido muchos niños y niñas que nos preguntaban cómo nos encontrábamos, nos daban ánimos… en definitiva, hemos comprobado que el mensaje que queríamos transmitir les ha llegado”.
Tres colegios y un centro ocupacional
Tres han sido los centros escolares de Requena que han protagonizado el recibimiento de Víctor y Raúl en la ciudad de Requena: Higuerillas, Lucio Gil Fagoaga y Serrano Clavero. Además, han estado presentes los alumnos del aula de educación especial de estos colegios, así como los del Centro Ocupacional de Requena.
Los escolares han ido uniéndose a Víctor y Raúl en varios puntos de Requena para hacer una entrada multitudinaria en la fuente de los Patos, donde esperaban las autoridades. También ha estado presente en la llegada Raquel Pardo, vecina de la localidad afectada por miastenia gravis y mielitis trasversa y varios miembros del Club Trail Requena.
Décimo sexta etapa
El Camino Solidario por las Enfermedades Raras cumple en Requena su décimo sexta etapa, que ha comenzado en Casas del Río y ha finalizado en la urbanización Casas de Medina.
Hasta el momento, Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga han recorrido unos 800 kilómetros, que incluyen el ascenso a los picos de Cavall, Raya, Mondúver, Azafor, Montgó, Bernia, Aitana, Puig Campana, Plans, Crevillent, Cid, Reconco, Menetjador, Montcabrer, Eixar, Arenales, Carochey Palomeras.
Información y recaudación de fondos para Feder
Durante todo el Camino Solidario 2014, una autocaravana sigue los pasos de Víctor y Raúl, en la que se facilita información a la ciudadanía acerca de las patologías no frecuentes.
Asimismo, miembros del equipo Cazarettos ponen a la venta material deportivo y promocional a cambio de un donativo, cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos promovidos por la delegación en la Comunitat Valenciana de Feder.
De manera paralela, tanto desde la página web de Imelsa, como la de Feder y también desde la página de seguimiento online, se podrán acceder a la plataforma Migranodearena, donde también se podrán realizar aportaciones económicas con el mismo fin.