Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a las fallas del Barrio del Cristo con el tradicional acto de la Crida, en el que se han reunido las fallas de Villarrobledo y Luz Casanova.
En este acto se dirigieron a todos los falleros las máximas representantes de las dos comisiones falleras, de Luz Casanova Desiree Padilla y Jennifer Flores, y por parte de Villarrobledo Anabel León y Sheyla Piñar con unas palabras de alegría animándoles a participar en todos los actos de la semana fallera.
Los presidentes de ambas comisiones también estuvieron en el acto, José Ceballes y Luis Recuerdo de Luz Casanova y David Carrasco y Javier Valero de Villarrobledo.
La Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega destaco en su discurso que las fallas son “únicas en el mundo que llenan de luz y color nuestras calles, que son sinónimo de hermandad y de harmonía y que simbolizan todo lo que somos los falleros y valencianos”.
Las fallas en el barrio se viven con mucha intensidad y es que las fallas no son una simple fiesta, sino una forma de vida que hace que todos los vecinos se impliquen en cada acto, y que tanto los niños, como las niñas, hombres y mujeres llenen las calles del barrio con sus trajes y que cada rincón se respire el olor a pólvora.
En el acto también estuvo la vicepresidenta y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado y concejales de ambos municipios.