Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El banco Cooperativo Español y el Gobierno Valenciano firman un acuerdo para ofrecer préstamos a los universitarios

prestamos

El Banco Cooperativo Español y las cajas adheridas, entre las que se encuentra Caixa Popular, y la Generalitat Valenciana, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores y del Instituto Valenciano de Finanzas, han firmado un acuerdo de colaboración, pionero en España, para potenciar la financiación de estudios de Grado y Master universitario en las Universidades públicas valencianas.

 De esta forma, se pondrá en marcha una línea de Préstamos Matrícula en condiciones preferentes para financiar el pago de la matrícula a partir de este mismo curso.

 La peculiaridad de estos préstamos  es que, durante los años  que el estudiante esté cursando sus estudios en la universidad tan sólo pagará los intereses devengados del préstamo, comenzando posteriormente a amortizar el capital una vez finalizado los estudios.

 Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda y Administración Pública, María José Catalá, Presidenta de Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores, Mariona Roger, Directora del Instituto Valenciano de Finanzas, y Rosendo Ortí López, Director General de Caixa Popular y representante del Banco Cooperativo Español, han sellado hoy el acuerdo.

 El Director General de Caixa Popular ha manifestado el compromiso que mantiene la cooperativa de crédito valenciana por la educación y la formación en coherencia con valores de la entidad.

 Con estos prestamos universitarios se pretende garantizar la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico, y así ampliar el alcance de las becas y ayudas para que lleguen a una mayoría de estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66322 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto