Este servicio se ha ofrecido atendiendo las peticiones vecinales
El consistorio ha puesto en las calles cercanas al barranco unas placas explicativas de cómo se ponen las compuertas en caso de fuertes lluvias, para que el agua no llegue a las calles del municipio.
Esta medida se ha llevado a cabo atendiendo las peticiones vecinales que les han llegado al actual equipo de gobierno encabezado por Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia.
En épocas de fuertes lluvias, Aldaia se pone en alerta por el barranco, ya que tiene peligro de desbordamiento si viene mucho caudal de agua desde los municipios colindantes donde comienza el barranco.
Por ello, y como medida preventiva se han puesto en las calles, que se encuentran en las inmediaciones del barranco, estas placas fluorescentes que se aprecian aunque haya poca luz, para dar un servicio al ciudadano o al personal de la brigada,  ofrecerles la explicación para facilitarles a poner las compuertas, en las zonas habilitadas, en caso de que sea necesario con la finalidad de que no pase el agua al casco urbano.
El  actual equipo de gobierno lleva hablando con el Ministerio de Medioambiente para que se lleve a cabo la obra del desvío del barranco, pero mientras que la ponen en marcha han negociado con la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza y adecuación del barranco para evitar un mayor desbordamiento en caso de fuertes lluvias. Pero además se va a pintar y adecentar tanto las paredes, como las pasarelas y barandillas del barranco para darle una imagen de limpieza ya que cruza todo el municipio.