La alcaldesa recuerda que el Consistorio presupuesta un millón de euros en ayudas de emergencia para asistir en situaciones como esta.
El        Ayuntamiento de Paterna, tras la redacción de los preceptivos informes de los Servicios Sociales Municipales, concederá a la familia de Soledad Ceballos una ayuda municipal para que pueda proceder al alquiler de una vivienda. Junto a sus tres hijos fue desalojada por orden judicial el pasado martes de una vivienda de La Coma que ocupaba sin permiso de la entidad propietaria del inmueble desde el mes de agosto.
La ayuda social se justifica con el objeto de “evitar una situación de hacinamiento”, dado que los padres de Soledad han tenido que alojar circunstancialmente a su hija y a los tres nietos, uno de ellos con discapacidad. La ayuda municipal les permite alquilar una vivienda durante seis meses, el tiempo necesario para que Soledad pueda acreditar un año de residencia en el municipio y tener derecho a solicitar ayudas municipales, autonómicas y estatales. Desde la Oficina de Vivienda Municipal se ha hecho de intermediario para ofrecerle un piso del mercado inmobiliario que se ajusta al precio y a las necesidades de la familia.  
La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha informado que la medida tomada es “la única viable y legal que podíamos tomar, sin atajos ni presiones y apoyándonos en los informes de los Técnicos de Servicios Sociales Municipales”. El Ayuntamiento de Paterna ha presupuestado para 2015 un millón de euros en ayudas de emergencia, la mayor cifra consignada en la historia del municipio, con el fin de ayudar a las familias que se encuentran con situaciones como esta. “Aunque haya sido objeto de mayor interés informativo, desgraciadamente el caso de Soledad no es único, hay muchas familias con problemas que acuden a los Servicios Sociales y a los que se les tramitan ayudas por ese cauce, que es el único por el que les podemos asistir”, explicó la alcaldesa.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna continúa trabajando para ofrecer viviendas sociales a las familias que lo necesitan. En este sentido la alcaldesa recordó que “en el mes de diciembre rehabilitamos y entregamos una decena de viviendas a familias en riesgo de exclusión social y seguimos trabajando dentro de las posibilidades de nuestro presupuesto municipal para reducir las listas de espera”.