La alcaldesa recibe a los participantes y a otros 62 alumnos y alumnas de los cursos gratuitos para la inserción laboral
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado el Taller de Empleo Quart Renova 3, centrado en energías renovables y que ha permitido contratar a 30 alumnos/trabajadores y a 6 técnicos durante seis meses. Se trata de un programa subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que ha fijado una aportación máxima de 290.113,92 euros. El resto del coste lo aportará el Ayuntamiento.
Quart de Poblet ha sido el único municipio de su entorno que ha conseguido financiación del Servef para desarrollar un taller de empleo, ya que también es el único que ofrece formación homologada a través de su Centro de Empleo y Desarrollo municipal, lo que lo convierte en un referente.
El objetivo de Quart Renova 3 es la mejora de la eficiencia energética, mediante la utilización de energías renovables, la mejora de aislamientos térmicos y la optimización de la energía para conseguir una mejor cualificación energética del colegio público Ramón  Laporta.
Según explican desde la
Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio, que dirige
La alcaldesa,
A la reunión han asistido, asimismo, los 22 participantes en un curso de manipulación de carretillas elevadoras y otro de operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica, ambos municipales, que han concluido este mes.