El Ayuntamiento de Valencia ha distinguido a Caixa Popular por ser la primera entidad financiera valenciana en adherirse al Pla Jove Ciutat de València 2014-2018, una iniciativa liderada por el consistorio, con el que se pretende dar respuesta a les demandas y necesidades de los jóvenes valencianos.
 La cooperativa de crédito valenciana se ha unido a dicho Plan de acuerdo con sus principios de apoyo a los jóvenes y promoción del asociacionismo, que a su vez la posicionan como una entidad diferente y más social.
 Entre las iniciativas que ha presentado Caixa Popular para unirse al Plan están las ayudas a los proyectos interasociativos que promueve la entidad, con la finalidad contribuir a la realización de proyectos de desarrollo cultural, social o educativo que promuevan la colaboración entre asociaciones dentro de una misma localidad o de ámbito comarcal.
 El compromiso con la educación es otro de los principios de la cooperativa de crédito valenciana, por ello en este Plan dirigido a la población menor de 35 años se desarrollaran cursos de formación para los directivos de asociaciones.
 Con estas iniciativas, Caixa Popular contribuiría a promover el bienestar, la autonomía y el desarrollo de la juventud.
 Jose Mª Company, director del Departamento de Negocio-Marqueting de Caixa Popular, fue el encargado de recoger la placa que reconoce a la entidad su adhesión al Plan. El acto también contó con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de los representantes de diversas concejalías del Ayuntamiento de Valencia, así como de los representantes de las Universidades valencianas.