En el acto participaron la alcaldesa de Alcaraz, Lourdes Cano, el alcalde de Mahora, Antonio Martínez y la alcaldesa de Villapalacios Mª Isabel Serrano, junto a la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, que dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de "mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo".
Asimismo añadió: “Todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet hemos contribuido con nuestras aportaciones particulares y con nuestro carácter a hacer de este pueblo un lugar plural, rico en cultura y conocimientos, abierto, solidario y amigo, del que me siento muy orgullosa de ser la alcaldesa, y donde todas las personas podemos ser una cuando la ocasión lo requiere”.
En el encuentro se homenajeó a las personas mayores de Alcaraz y de Mahora residentes en Quart, Mercedes Aguilar Garrido (1923) y Manuel Fajardo Larrey (1924), respectivamente, que no pudieron asistir. También al vecino de Quart nacido en Villapalacios de mayor edad, Ramón Resta Muñoz (6 de junio de 1919), quien sí estuvo presente.
En el acto tuvieron también una presencia destacada los más jóvenes, descendientes de aquellas familias de estos tres municipios que construyeron en Quart su hogar: David Bonillo Rincón y Patricia Afán Resta que leyeron un emotivo texto.
Por último, Luis García Romero cantó “OIé mi pueblo”, de Manolo Escobar, acompañado por Elia Cárcer y Pilar Gómez. La jornada concluyó con la proyección de un vídeo de imágenes antiguas y actuales de los tres pueblos