El cantante Rafael envió un mensaje grabado a sus paisanos de Linares que residen en Quart
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de una nueva edición del programa "Encuentros con nuestras raíces", ha reunido a sus vecinos y vecinas que nacieron en tres municipios de Jaén: Linares, Lopera y Arjona, 104 personas en total. Se trata de un programa que comenzó hace cinco años y cuyo objetivo es poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y la juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l'Horta Sud.
En el acto participaron el alcalde de Linares, Juan Fernández y el concejal de Arjona
Asimismo añadió: “Todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet hemos contribuido con nuestras aportaciones particulares y con nuestro carácter a hacer de este pueblo un lugar plural, rico en cultura y conocimientos, abierto, solidario y amigo, del que me siento muy orgullosa de ser la alcaldesa, y donde todas las personas podemos ser una cuando la ocasión lo requiere”.
La gran sorpresa de la tarde la dio el mensaje grabado en vídeo que el cantante Rafael, natural de Linares, envió a sus paisanos residentes en Quart, quienes lo agradecieron con una cerrada ovación.
En el encuentro se
homenajeó a la vecina de Quart nacida en Linares de mayor edad, Antonia
Martínez Sánchez (24 de junio de 1918), a la persona mayor de  Lopera en Quart de Poblet,
 En el acto tuvieron también una presencia destacada los más jóvenes, descendientes de aquellas familias de estos tres municipios que construyeron en Quart su hogar: Rocío del Caño y Andrea Turégano Olmos leyeron un emotivo texto, recordando sus raíces en Jaén.  Finalmente, Carolina González Reinosa leyó el poema de su tierra,  “Piropo a Arjona”, y Juan Abad interpretó con su guitarra española tres piezas muy enraizadas en la cultura andaluza: “Andaluces de Jaén”, “Vamos aceituneros” y “Se me cayó el pañuelo”.
La jornada concluyó con la proyección de un vídeo de imágenes antiguas y actuales de los tres pueblos.