El Ayuntamiento tiene en marcha ya la tercera convocatoria de las becas remuneradas para formar a jóvenes en operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica,  integradas en el Plan para el Empleo Joven. En este caso, son 10 los jóvenes participantes en este curso, que ha beneficiado ya a 40 chicos y chicas desempleados.
 La formación es de 580 horas distribuidas en cinco meses e incluye prácticas no laborales en empresas del sector. El curso, que se imparte en el Centro de Empleo y Desarrollo municipal, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Julia Carrión,  finaliza el 30 de diciembre de este año. Está remunerado con 400 euros mensuales y los dos participantes con  mejores notas reciben una beca complementaria de prácticas de 3 meses, durante la cual perciben 600 euros al mes.
 El Ayuntamiento oferta también dentro de esta categoría del plan de empleo municipal becas para formarse como especialistas en montaje y mantenimiento de energía solar térmica. Cabe destacar que el Centro de Empleo y Desarrollo está homologado por el Servef.
 Como en anteriores ediciones, se utiliza la plataforma de formación en red y el formato digital en todos los materiales utilizados por los alumnos, lo que supone un ahorro de papel y económico importante.
 Por otra parte, el consistorio ha hecho pública una nueva convocatoria de las becas municipales de formación y empleo para estudiantes y titulados. El plazo para solicitarlas concluye el 16 de octubre, y las bases se encuentran en el Tablón de Anuncios de la página web municipal www.quartdepoblet.org
 El Plan de Empleo permitió el año pasado 212 contrataciones de jóvenes, desempleados en situación socioeconómica grave y personas con discapacidad, fundamentalmente.