El Ayuntamiento de Quart de Poblet, en la línea de reforzar las políticas de apoyo a las familias que más lo necesitan, ha incrementado un 12% (de 222 a 249) el número de becas municipales para comedor escolar en este curso 2014-2015.
 Las ayudas, de octubre a mayo, son totales para aquellos escolares que no reciben beca de la Conselleria, y parciales para aquellos a los que la administración autonómica únicamente subvenciona una parte del comedor en estos casos, el consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%, según explican fuentes de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Mª Cruz Abellán. En concreto, las becas totales del Ayuntamiento han aumentado significativamente, un 33%, respecto al año anterior, y se han reducido las parciales.
 El presupuesto total destinado a cubrir estas ayudas municipales es de 116.626,86 euros, frente a los 93.097,92 del año pasado. Fuentes de la citada concejalía explican que se han cubierto todas las solicitudes que cumplían los requisitos, por lo que no ha quedado ninguna persona en lista de espera.
 Pese a que la competencias en materia de educación corresponden a la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva desde 2007 realizando un importante esfuerzo presupuestario para dar respuesta al incremento de las familias en situación socio-económica grave por efecto de la crisis, y paliar la disminución de las ayudas por la política de recortes de la administración autonómica.