El Ayuntamiento de Paterna a través de la alcaldesa, Elena Martínez, el concejal de Deportes, Vicente Sales, han renovado el convenio de colaboración con Fundación MAPFRE y Fundación Valencia CF que permite al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve desarrollar su proyecto de fútbol adaptado. El convenio ha sido a su vez firmado en nombre de Fundación MAPFRE por la Infanta, Elena de Borbón. Han estado acompañados por la presidenta del Consejo de Administración del Valencia CF, Lay Hoon Chan, y el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo.
Gracias a este acuerdo son 19 los usuarios que participan en este proyecto deportivo que cumple su cuarto año de vigencia. Así el Patronato cuenta con dos equipos que con el nombre y equipación del Valencia CF participan en la liga de Copava, entrenando en la Ciudad Deportiva del Valencia CF de octubre a mayo y utilizando también las instalaciones cuando juega como equipo local. 
Desde el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve indican que “el deporte es muy importante dentro de la labor que realizamos con los usuarios porque permite trabajar en la aceptación de normas y desarrollar habilidades sociales, así como para el proceso de adopción de hábitos de autonomía personal”.  De hecho, la totalidad de los usuarios del patronato realizan algún tipo de práctica deportiva entre las que destaca el fútbol, la petanca o el baloncesto. Sin embargo desde la entidad destacan el “efecto motivador que tiene acudir a entrenar donde lo hace la elite del fútbol valenciano, compartiendo equipación e instalaciones”. El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales y de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Local, se ocupa de la dirección del proyecto deportivo y dispone a un entrenador y un coordinador para su desarrollo. Valencia CF pone las instalaciones así como a un entrenador, mientras que Fundación MAPFRE destina 13.000 euros para garantizar la viabilidad del proyecto.
La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que “Paterna tiene desde hace muchos años una enorme sensibilidad hacia todo lo que tiene que ver con la discapacidad y la dependencia, siendo el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve una entidad modélica a la que apoyamos en todo lo posible”. La alcaldesa añadió que “en concreto este proyecto es precioso porque no hay más que ver a los protagonistas del mismo para comprender lo importante que es para ellos”.