El Ayuntamiento de Manises se ha adherido al Plan Nutricional de la Generalitat Valenciana, promovido por la Conselleria de Bienestar Social. Con este programa, al que ya se sumó el Consistorio Local el año pasado, se busca garantizar que todos los niños y niñas del municipio que tengan necesidad puedan tener una alimentación adecuada durante el periodo estival, en el que los comedores escolares no están en funcionamiento.
 Desde la Concejalía de Servicios Sociales, con la información ya recabada en el pasado verano, y con la colaboración de los psicólogos, se ha seguido el caso de diferentes familias, que podrán participar de esta ayuda. “Desde el Ayuntamiento de Manises velamos por la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas. Sabemos de la importancia de una buena alimentación, y más cuando se trata de los más pequeños, que se encuentran en pleno crecimiento y que es primordial que no tengan carencias alimenticias. Por ello, desde las Concejalías de Servicios Sociales y de Educación apoyaremos este plan nutricional, poniendo especial atención para que ningún niño del municipio esté desatendido”, ha afirmadoel alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.
 Por segundo año consecutivo, los escolares de Manises, que tengan necesidad, y gracias a esta iniciativa, tendrán garantizado el menú diario, además de una serie de actividades complementarias, en la Escuela de Verano, durante el mes de julio. En agosto, el Ayuntamiento de Manises llevará los menús a casa de cada uno de los beneficiarios, y también podrán disfrutar de la Piscina Municipal de Verano de la población.
 Desde los departamentos de Educación y Servicios Sociales se muestran optimistas ante esta medida,“ya que en la pasada edición el resultado fue muy positivo. Queremos garantizar que ningún niño sufra una mala alimentación ya que, ésta es básica para el desarrollo de los más pequeños. Estos planes son totalmente necesarios, del mismo modo que lo es la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación, con los Ayuntamientos en materia de Bienestar Social, ya que somos los organismos municipales los que conocemos de primera mano las necesidades de los ciudadanos”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Noemí Martínez.
 El Consistorio Local se compromete a poner todos los medios necesarios para que la iniciativa se lleve a cabo en la mejor de las condiciones, facilitando a las familias más necesitadas de Manises el acceso a estas ayudas.