La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira ha finalizado, recientemente, las actuaciones de adecuación del entorno de la Font del Garrofer, en el Valle de la Casella, dentro del Paraje Natural municipal de la Murta y la Casella. La actividad ha consistido en el ordenamiento de la vegetación forestal y ornamental existente en la parte baja de la Font, retirando los chopos muertos, podando el resto de ejemplares y desbrozando los arbustos para poder disfrutar con mayor comodidad de este entorno tan privilegiado.
Estas actuaciones completan a las realizadas el pasado mes de abril que consistieron en la mejora del drenaje de la propia fuente, y la eliminación de varios árboles muertos que presentaban riesgo de caída.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado que “tanto la Murta como la Casella son espacios de referencia para los alzireños y tenemos interés en que lo continúen siendo, por eso mejoramos sus condiciones para que sus visitantes disfruten, más si cabe, de estos lugares”.
Con la llegada del periodo estival, la actividad principal de la concejalía en estos parajes se va a centrar en la prevención de incendios forestales, con un verano que se presenta con alto riesgo.