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El Ayuntamiento de Alzira apuesta un año más por el proyecto de reutilización de libros de texto

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El Ayuntamiento de Alzira ha apostado de nuevo, por el proyecto de reutilización de libros de texto en el que se trabaja con las AMPAS de los diferentes centros educativos de la localidad de cara al próximo curso escolar. Se destinarán 18.200 euros a tal efecto.

El objetivo de este proyecto, iniciado el curso pasado por el Ayuntamiento de Alzira, es fomentar que el AMPA de cada centro organice su propio banco de libros. Se trata de que las familias cedan sus libros al finalizar el curso escolar, y después de catalogarlos y seleccionarlos, se repartan en función de la disponibilidad de los mismos entre aquellas familias que han participado en el programa. La subvención del Ayuntamiento servirá para aumentar la disponibilidad del banco de libros.

La finalidad de este proyecto es facilitar, de manera cooperativa y por medio del sistema de préstamo, libros de texto de diferentes áreas, materias y asignaturas, al alumnado de Educación Primaria (2º y 3º ciclo), Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los centros públicos y concertados de Alzira.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Hemos seguido apostando por este proyecto de reutilización de libros, ya que con el inicio de cada curso escolar es mucho el desembolso económico el que tienen que realizar las familias con la comprar de los libros. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Alzira ayudamos a las familias que más lo necesitan a que el desembolso sea menos, así como que los libros sean bien utilizados y pasen de unos alumnos a otros”.

Desde que se inició este proyecto el año pasado, el Consistorio ha tenido como prioridad reducir la carga económica que cada curso sufren las familias con la compra de los libros de texto, fomentar valores como la conservación responsable de libros, la capacidad de saber compartir los recursos disponibles, construir un tejido social en el centro escolar para

promover la cooperación entre las familias, el profesorado y el alumnado, orientar la política educativa a un consumo más racional y un uso de los recursos más sostenible desde la perspectiva ecológica y medioambiental e impulsar la cohesión social mediante políticas de equidad que garanticen la igualdad de oportunidades a todo el alumnado en el marco de un sistema educativo de calidad.


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