El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia pone a disposición de las mujeres aldaieras un nuevo servicio de consulta jurídica de orientación a la mujer todos los primeros viernes de cada mes.
Este servicio se va a destinar a todas las mujeres que necesiten ayuda u orientación judicial con temas tan delicados como la violencia de género, o procedimientos de separación, divorcio o nulidad matrimonial. Este servicio consultivo incluirá también todo lo que esto conlleva y en especial, las medidas a adoptar en relación con los hijos menores de edad, el uso de la vivienda familiar, pensiones de alimentos y compensatorias.
Esta asistencia se pone a disposición de todas las aldaieras de manera totalmente gratuita. A través de órgano de orientación se pretende ofrecer un servicio personalizado para resolver cualquier duda respecto a la situación jurídica de las mujeres durante los procesos de separación y divorcio, así como en otros temas jurídicos que afecten a su procedimiento.
Desde el Área de Servicios Sociales se quiere ofrecer un servicio consultivo totalmente gratuito para que las vecinas del municipio puedan disponer de él para resolver cualquier duda jurídica.