El Ayuntamiento de Algemesí ha adquirido un nuevo tractor para prestar servicios para el departamento de Agricultura y Medio Ambiente del consistorio. Se trata de un vehículo agrícola de la marca New Holland por un valor de 20.500 euros, ya que la empresa concesionaria se ha quedado dos vehículos antiguos, de más de 40 años de antigüedad,  propiedad del ayuntamiento, por valor de 4.958 y 2.479 euros respectivamente.
 El tractor cuenta con cabina y una trituradora para el trabajo diario de mantenimiento de zonas verdes de la localidad. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Vicente Felici, ha destacado que el vehículo ayudará en trabajos tales como segar los bordes, transporte de materiales y todas las tareas habituales que se llevan a cabo a través del Consell Local Municipal.
 Al mismo tiempo, se han presentado los dos nuevos coches al servicio del departamento de obras y urbanismo. Se trata de dos Peugeot 208 con un coste de 12.700 euros cada uno, cuyo importe se ha rebajado con la venta de dos turismos antiguos del consistorio. Los dos coches cuentan con bluethoot para que los funcionarios que los usan puedan atender las llamadas de trabajo sin problemas.
 “Se trata de renovar la flota municipal porque los dos tractores que tenía el consistorio, se han retirado ya que uno tenía más de 40 años y el otro de 24 años, y ya sufría muchas averías. Ninguno de los dos podía cumplir ya con los servicios necesarios, por ello era necesario comparar un vehículo de estas características nuevo , para poder seguir limpiando y mantener los caminos rurales y los bordes de las carreteras en las mejores condiciones posibles” explica el primer edil.
 “Ha sido una buena negociación porque nos han valorado los tractores viejos, lo que supone un importante descuento en el precio final. Respecto a los nuevos vehículos para urbanismo y otros departamentos municipales, los que teníamos tampoco cumplían ya las condiciones para un buen uso y además tenían un consumo energético muy alto, eran antiguos y sufrían continuas reparaciones por lo que se hacía necesaria su renovación”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont.