Rajoy no quiere más escándalos y elige a Cristina Cifuentes. Esperanza Aguirre optará a la alcaldía aunque Génova es partidaria de que abandone la presidencia del PP regional
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes serán el tándem con el que el Partido Popular intentará mantener en su poder la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Tras varias semanas de espera, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal han decidido ‘fulminar’ a Ignacio González.
El ‘fuego amigo’ contra González ha tenido serias consecuencias. Las informaciones publicadas en los últimos días en el diario El Mundo sobre el ático de Marbella han provocado que el actual presidente de la Comunidad de Madrid no opte a la reelección en las próximas elecciones. Antes habían aparecido las noticias sobre pagos a magistrados y fiscales por asesorar a Indra.
Con la decisión de apartar a González, Rajoy y Cospedal pretenden alejar cualquier escándalo que pueda afectar al PP. La cúpula de Génova se separa así de la polémica que ha rodeado en los últimos días al presidente madrileño y a la supuesta adquisición de este ático a través de una sociedad offshore.
Sobre el origen de la filtración de la reunión   de Ignacio González con dos comisarios para que taparan el caso del ático, fuentes policiales sospechan que proviene del Ministerio del Interior.
Finalmente, tras varias semanas en las que el PP de
Madrid ha esperado con nerviosismo la decisión de Rajoy, el presidente ha
optado por el tándem Esperanza
Aguirre-Cifuentes
Con la actual presidenta del PP madrileño la relación es distante, pero la cúpula de Génova ha optado por ella para intentar no perder la alcaldía. Creen que el tirón mediático y popular de la ‘lideresa’ es evidente y que ahora mismo es la mejor candidata posible. Les permitirá recuperar un voto que habían perdido por la derecha.
En el PP consideran que, en caso de que Aguirre sea alcaldesa, deberá abandonar la presidencia del PP madrileño. Creen que no debe acumular tanto poder y así se le planteará si logra mantener el consistorio de la capital.
Cristina Cifuentes, por su parte, ha sido elegida en base al buen trabajo que ha hecho en los últimos tres años al frente de la delegación del Gobierno en Madrid. Génova valora de ella su buena imagen tanto pública como en encuestas internas.
También se considera que su perfil, más de izquierdas, permitirá acercarse a un electorado que antes mantenía Ruiz Gallardón.