Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El Arzobispo recibe en audiencia al visitador provincial de la congregación de los Padres Paúles

religion

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido esta mañana en audiencia al sacerdote Enrique Alagarda Nácher, visitador de la provincia de Barcelona de la congregación de la Misión, cuyos miembros son conocidos popularmente como Padres Paúles.

Este encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal, se enmarca en la visita canónica que Alagarda está realizando, desde ayer y hasta el próximo domingo, a la comunidad de Valencia de los Padres Paúles, presente en la parroquia de Nuestra Señora de Monteolivete, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio visitador provincial.

En la reunión con el Arzobispo, “que siempre incluimos en las visitas canónicas que se realizan cada tres años”, el representante de la congregación de la Misión ha explicado al prelado el trabajo que desarrollan los Padres Paúles en Valencia.

Asimismo, en la audiencia también ha estado presente Javier Antonio Serra, religioso paúl y párroco de Nuestra Señora de Monteolivete, que es la única comunidad de la congregación en Valencia, y que se integra en la provincia canónica de Barcelona, una de las cuatro provincias de la congregación en España, junto con Madrid, Salamanca y Zaragoza.

Por último, hasta el próximo domingo Alagarda se reunirá en Valencia con los distintos grupos de la parroquia así como con otros movimientos de la denominada familia vicenciana, que también pertenece a la congregación.

San Vicente de Paúl fundó la congregación de la Misión en 1625 en París, tras algunos años de experiencia misionera por pueblos y aldeas, y de vida comunitaria. En 1633 fue aprobada por el Papa Urbano VIII y se extendió por Francia y otros países, como Italia, Argel, Irlanda, Madagascar, Polonia y Escocia.

La congregación de la Misión, conocida como Padres y Hermanos Vicentinos, Paúles o Lazaristas, es una sociedad de vida apostólica que tiene como finalidad la evangelización de los pobres y la formación del clero. En la actualidad, la congregación cuenta con más de 4.000 sacerdotes y hermanos Vicentinos o Paúles en 86 países.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
65576 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto