El Arzobispado de Valencia ha organizado del 6 al 13 del próximo mes de abril la peregrinación diocesana a Tierra Santa con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que fue cancelada el pasado agosto debido a los conflictos en la franja de Gaza.
La peregrinación fue pospuesta el pasado mes de agosto hasta la firma de una tregua definitiva en la franja de Gaza y el cese de las hostilidades, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Asimismo, en la peregrinación, que estará presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, participarán un total de 175 personas y el recorrido del viaje inicial se mantendrá, han añadido.
El recorrido de la peregrinación incluirá, entre otras etapas, las visitas al monte Carmelo, al monte Tabor, así como al de las Bienaventuranzas en Nazaret y una travesía por el mar de Galilea y el río Jordán, donde los peregrinos renovarán sus promesas bautismales.
Igualmente, los peregrinos visitarán, entre otras, las ciudades de Jericó y Belén, el desierto de Judea y la iglesia de Marta y María en Betania. Además, en Jerusalén recorrerán la Vía Dolorosa donde realizarán el Via Crucis y visitarán la Puerta de San Esteban, la capilla de la Flagelación y el convento del Ecce Homo. Además, los peregrinos participarán cada día en una misa en aquellos santuarios que visiten.
La peregrinación diocesana ha sido organizada por el Arzobispado con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación, que fue convocado por el arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, entre los años 2010 y 2014.