Durante el acto de graduación celebrado en el estadio de Mestalla
El arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), monseñor Carlos Osoro, presidió ayer tarde la graduación de más de dos mil alumnos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en el estadio de Mestalla ante varios miles de personas entre familiares y amigos.
En sus palabras a los nuevos graduados, monseñor Osoro les alentó a ser “hombres y mujeres que os aproximéis a los caminos de este mundo preguntando siempre a quien os encontréis por el camino, ¿qué quieres que haga por ti?”
En este sentido, el prelado afirmó que “es urgente que creemos y hagamos la cultura del encuentro, la cultura de la inclusión”, y añadió “digamos no a la cultura del desencuentro, a la cultura del descarte”.
Monseñor Osoro recordó a los alumnos que “sois universitarios y habéis buscado la verdad” y ha agradecido las palabras de cada uno de los representantes de las titulaciones, que han demostrado que “pertenecéis precisamente a este grupo de hombres que están dispuestos a dar la vida por construir, como nos invita el Papa Francisco, la cultura del encuentro”.
Por su parte, el vice gran canciller de la UCV, José Tomás Raga, recordó a los nuevos graduados que “en la universidad habéis acumulado un patrimonio: conocimiento, aptitudes, competencias, actitudes y valores para la vida”, y les invitó a “actualizarlos” y a “estar en alerta permanente para que no envejezcan”.
Así, durante su discurso, Raga instó a los alumnos a poner los valores adquiridos “a disposición de la sociedad” y a hacerlo con “honestidad, rigor y lealtad”.
Por primera vez se han graduado estudiantes de los grados en Gestión Económico financiera, Economía y Filosofía. También han recibido las becas con los colores académicos acreditativos el resto de estudiantes que pertenecen a las titulaciones de Enfermería, Magisterio, en todas las especialidades Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Psicología, Terapia Ocupacional, Logopedia, Ciencias del Mar, Educación Social, Fisioterapia, Podología, Odontología, Medicina, Biotecnología y Derecho.
Durante la jornada, representantes de los alumnos dedicaron unas palabras de despedida a las distintas promociones y el profesor José Rafael Blesa, de la Facultad de Medicina y Odontología , fue el encargado de despedir a los estudiantes en representación del claustro docente.
La Universidad Católica de Valencia ha contado durante este curso con 11.484 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales, distribuidos en sus nueve facultades: Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y Podología Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Facultad de Medicina y Odontología Facultad de Derecho Facultad de Enfermería y Facultad de Derecho Canónico. (AVAN)
 
Profesores
Es facil hablar de paz, amor, encuentro... pero las obras son las que nos demuestran a los santos. Por sus obras los conoceréis. Y claro, Osoro, paz lo que se dice paz, no es precisamente lo que ha dejado en la ucv. Ni paz, ni encuentro ni ilusión.
Menos mal que los alumnos y profesores sabemos que del dicho al hecho hay un trecho. No es más santo quien más predica sobre el amor sino quien más paz transmite.
Si Osoro no se convierte a la caridad y el perdón, necesitamos otro oblispo, cuanto antes, por el bien de toda la UCV.