La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobó la convocatoria de ocho programas del Área de Bienestar Social, dirigida por la diputada y vicepresidenta provincial, Amparo Mora, que suponen una inversión global inicial de 4.837.499 euros.
 Según Amparo Mora, los planes “siguen la misma línea del pasado año con la inclusión de modificaciones que mejoran las actividades adaptándolas a las demandas particulares del beneficiario al que se dirige cada programa”.
 Una de las mejoras aplicadas es la agilización de determinados trámites administrativos “para queayuntamientos, asociaciones y colectivos beneficiarios dispongan de más tiempo para preparar las peticiones y comiencen el año con más recursos”, añadió la responsable de Bienestar Social.
 Servicios Sociales Generales en 187 municipios
 Una de las prioridades del Área es la continuidad de las ayudas para el sostenimiento de los Servicios Sociales Generales de los 187 municipios a cargo de la Diputación de Valencia. La convocatoria y las bases reguladoras fueron ratificadas por el órgano provincial así como el presupuesto asignado que asciende a 3.950.000 euros.
 También fueron aprobadas diversas líneas de ayudas a ayuntamientos para la realización de las campañas de prevención y fomento de la salud, con 242.499 euros consignados, y prevención de drogodependencias, dotada con 60.000 euros.
 Otros programas librados fueron el servicio de análisis para la prevención de la legionela (20.000 euros), la segunda edición del exitoso programa “La Ruta de la Salut” (65.000 euros), el plan de Nuestros Mayores y Formación de la Mujer (100.000), así como la convocatoria de las ayudas a asociaciones de Acción Social (250.000) y en materia de salud mental y alzheimer para 2015 (150.000 euros).