El socialista José María Fraile ha presentado este viernes su dimisión como alcalde de Parla horas después de abonar la fianza de 60.000 euros para eludir la cárcel tras ser detenido en el marco de la operación Púnica.
   El socialista ha acudido hoy al Ayuntamiento a recoger sus pertenencias. En los próximos diez días se convocará un Pleno para dar cuenta de la dimisión. Después, deberá celebrarse otro Pleno para aprobar el nombramiento del próximo alcalde de Parla.
   El ex regidor, que también ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la Agrupación socialista de Parla, ha acudido a primera hora al Ayuntamiento para agradece a los miembros del Gobierno local y al personal municipal su trabajo en estos años en los que ha estado al frente de la Alcaldía.
   José María Fraile ha destacado que confía en que la Justicia demuestre su inocencia y ha negado cualquier implicación en los hechos de los que se le acusa, ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.
   En estos momentos el alcalde accidental es Fernando Jiménez Díaz, primer teniente de alcalde y actual concejal de Hacienda. El Ayuntamiento funciona con "absoluta normalidad y todos los servicios municipales se prestan de igual forma a los vecinos", han señalado las mismas fuentes.
   La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, adelantó ayer que una gestora ha asumido la dirección política del PSOE de Parla tras la suspensión de militancia de José María Fraile, por su implicación en la llamada 'operación Púnica'. La gestora está presidida por la diputada regional Rosa Alcalá.
   Menéndez anunció que el Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular en el procedimiento judicial de la 'operación Púnica', "por lo que supone de grave perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas de Parla". También reclamaron por medio del abogado de Fraile la formalización de la renuncia al acta como alcalde.