El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido, en el Salón de Reinas del Palau dels Scala, a 16 nuevos eurobecarios que participarán durante los próximos cinco meses en el programa de formación “La Dipu te eurobeca”.
 El; presidente Rus ha felicitado a los nuevos becarios. “Tenéis unos currículums extraordinarios. Sois los mejores, y por eso os han seleccionado para participar en estas innovadoras becas”.
“Este programa de formación está hecho con buena voluntad y como respuesta a uno de los principales problemas del país que es la tasa de paro que ya supera el 52%”, ha dicho Rus.
 Seg;ún el presidente “hay que buscar soluciones y desde la Diputación de Valencia hemos apostado por la formación, no sólo a través de las eurobecas sino también del programa La Dipu et Beca”.
 Al; acto también han asistido el diputado Vicente Ibor, encargado de este programa, y las diputadas Amparo Mora y Oreto Segura.
 Con; “La Dipu te eurobeca”, la corporación sufraga las prácticas europeas de 40 becarios con 1.500 euros/mes, durante cinco meses, además de 500 euros para gastos de desplazamiento.
Convocatoria pública y redes sociales
 Los; 16 eurobecarios que hoy han recogido sus credenciales han agradecido a la Diputación la oferta del programa, no sólo a través de los cauces administrativos ordinarios sino también vía redes sociales como Facebook o Twitter.
 Ha; sido el caso de María Canet, licenciada en ADE de Xàtiva, o Beatriz García, licenciada en Comunicación Audiovisual, que han coincidido en señalar la idoneidad de publicar las convocatorias oficiales públicas “también en las redes sociales”.
“Yo apenas veo la tele y leo muy poco la prensa me enteré de la convocatoria por Twitter, porque sigo a @dipvalencia, e inmediatamente me informé y me presenté”, ha comentado Beatriz, que este mismo viernes se marcha a Bruselas para trabajar en cluster
Un tutor a disposición de los eurobecarios
 Alfonso; Rus ha explicado que para estos jóvenes, que van a formarse al extranjero se ha contratado una empresa, que atiende las 24 horas del día a los becarios de manera, que cuando uno está en el extranjero “que puedan ayudarle para cualquier cosa que pueda necesitar. Vais a tener un tutor a vuestra disposición”.
 Junto; a los seleccionados también ha estado presente la madre de una becaria que no ha podido asistir al acto “porque se marchó hace unos días ya a Bruselas para cerrar el alquiler de la vivienda donde se alojará”, ha explicado.
 Durante; los cinco meses de estancia recibirán una visita de una representación de la Diputación –en la que probablemente también esté el propio Alfonso Rus- para ver cómo está funcionando esta primera convocatoria de eurobecas.
 Al; finalizar su formación en Bruselas, los becarios tendrán que presentar un proyecto, preferiblemente bilingüe, en el que se verá el resultado de su trabajo.
