El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido, en el Salón de Reinas del Palau dels Scala, a 16 nuevos eurobecarios que participarán durante los próximos cinco meses en el programa de formación “La Dipu te eurobeca”.
 El presidente Rus ha felicitado a los nuevos becarios. “Tenéis unos currículums extraordinarios. Sois los mejores, y por eso os han seleccionado para participar en estas innovadoras becas”.
 “Este programa de formación está hecho con buena voluntad y como respuesta a uno de los principales problemas del país que es la tasa de paro que ya supera el 52%”, ha dicho Rus.
 Según el presidente “hay que buscar soluciones y desde la Diputación de Valencia hemos apostado por la formación, no sólo a través de las eurobecas sino también del programa La Dipu et Beca”.
 Al acto también han asistido el diputado Vicente Ibor, encargado de este programa, y las diputadas Amparo Mora y Oreto Segura.
 Con “La Dipu te eurobeca”, la corporación sufraga las prácticas europeas de 40 becarios con 1.500 euros/mes, durante cinco meses, además de 500 euros para gastos de desplazamiento.
 Convocatoria pública y redes sociales
 Los 16 eurobecarios que hoy han recogido sus credenciales han agradecido a la Diputación la oferta del programa, no sólo a través de los cauces administrativos ordinarios sino también vía redes sociales como Facebook o Twitter.
 Ha sido el caso de María Canet, licenciada en ADE de Xàtiva, o Beatriz García, licenciada en Comunicación Audiovisual, que han coincidido en señalar la idoneidad de publicar las convocatorias oficiales públicas “también en las redes sociales”.
 “Yo apenas veo la tele y leo muy poco la prensa me enteré de la convocatoria por Twitter, porque sigo a @dipvalencia, e inmediatamente me informé y me presenté”, ha comentado Beatriz, que este mismo viernes se marcha a Bruselas para trabajar en cluster
 Un tutor a disposición de los eurobecarios
 Alfonso Rus ha explicado que para estos jóvenes, que van a formarse al extranjero se ha contratado una empresa, que atiende las 24 horas del día a los becarios de manera, que cuando uno está en el extranjero “que puedan ayudarle para cualquier cosa que pueda necesitar. Vais a tener un tutor a vuestra disposición”.
 Junto a los seleccionados también ha estado presente la madre de una becaria que no ha podido asistir al acto “porque se marchó hace unos días ya a Bruselas para cerrar el alquiler de la vivienda donde se alojará”, ha explicado.
 Durante los cinco meses de estancia recibirán una visita de una representación de la Diputación –en la que probablemente también esté el propio Alfonso Rus- para ver cómo está funcionando esta primera convocatoria de eurobecas.
 Al finalizar su formación en Bruselas, los becarios tendrán que presentar un proyecto, preferiblemente bilingüe, en el que se verá el resultado de su trabajo.