Las exposiciones “Gas al museu” y “Històries de motocicleta” producidas por el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat para el proyecto“En moto!”se han despedido hoy del público con una gran fiesta motera en Valencia. La muestra fotográfica “The Bikeriders” de Danny Lyon, procedente de la colección de Martin Z. Margulies, de la Fundación Colectania, continuará expuesta en el vestíbulo del museo de la Diputación unos días más, hasta el 30 de noviembre.
 
La fiesta motera dominical ha comenzado esta mañana con una concentración que ha recorrido Valencia desde la Avinguda dels Tarongers de Valencia hasta el MuVIM, donde se ha realizado una visita especial a las muestras.
A mediodía, los jovencísimos pilotos de la escuela valenciana de motociclismo “Cuna de campeones”han disputado diversas carreras de exhibición en el mini circuito habilitado en la explanada del museo.
 
Las celebraciones organizadas por el MuVIM a propósito de la clasura de “En moto!” han finalizado con un homenaje a Manuel “Champi” Herreros, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de su proclamación como Campeón de
Las actividades complementarias a las exposiciones continuarán la próxima semana con las dos últimas sesiones del ciclo de cine “Hacia el horizonte esquivo. La experiencia motorista como eterno viaje iniciático” los días 24 y 25 de noviembre.
 
El MuVIM proyectará los días 24 y 25 de noviembre, a las 17:30, en el Salón de Actos, las cintas “Motorcycle diaries” de Walter Salles y “Ricardo Tormo. La forja de un campeón” de Kiko Martínez. Finalmente, el 30 de noviembre se despedirá del público la muestra fotográfica de Danny Lyon.