La cafetería del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia continúa precintada después de que en la madrugada del viernes al sábado se desprendiera una parte del falso techo del comedor, según han informado fuentes del centro.
   Los responsables del CIPF tuvieron conocimiento del suceso este sábado y dieron parte a la compañía de seguros para que enviara un perito que pudiera valorar los daños. Por ahora no se conocen las causas del desplome, que no provocó heridos al producirse cuando la cafetería estaba cerrada.
   La gerencia del centro ha enviado un email a todos los empleados, 139 en la actualidad, comunicando lo ocurrido y que, de forma momentánea, los trabajadores que lo deseen podrán comer en una sala cercana en la que se colocaran microondas y una nevera para garantizar el servicio de comedor a partir del lunes.
   Los trabajadores acceden a la cafetería haciendo uso de una tarjeta magnética que ha sido desactivada para evitar que nadie pueda acceder a esta zona.
   La gerente del CIPF, Isabel Muñoz, ha manifestado que se desconocen las causas del suceso y que ha sido una suerte que el hecho se haya producido en fin de semana y que, por tanto, los daños sean únicamente materiales. "Tan solo se han desprendido 85 m2 de los 350 m2 de superficie total del falso techo de la cafetería, pero hemos decido precintarla e impedir el acceso por motivos de seguridad. Estamos a la espera del análisis del perito", ha indicado.
   El de cafetería es un servicio propio que facilita el Centro de Investigación a sus trabajadores con un menú diario, neveras y microondas, abierto los días laborables de 8.00 a 18.00 horas y los viernes de 8.00 a 16.30 horas.