La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aldaia logró reunir durante la tarde de ayer a cientos de aldaieros y aldaieros, entre los que se encontraban miembros de la corporación municipal, en los actos que se organizaron para mostrar la repulsa por parte de todo este municipio a la violencia de género y que se aglutinaban bajo el lema “Quien te quiere, te respeta”.
La tarde comenzó con el desarrollo de una marcha pacífica, que amenizada por un grupo de percusión recorrió las calles de esta localidad de L´Horta Sud. Posteriormente, la alcaldesa Carmen Jávega, y la concejal de Economía, Hacienda e Igualdad, Patricia de la Esperanza, inauguraron una exposición internacional llamada “carteles contra la violencia de género” que estará expuesta toda la semana en el salón de plenos.
Posteriormente, en la plaza de la Constitución, donde previamente se había desplegado un gran lazo morado, Femení Plura y las Amas de Casa Tyrius leyeron sendos escritos de repulsa. El turno de palabra concluyó con el parlamento de la alcaldesa, Carmen Jávega, que concluyó su parlamento con la lectura de una poesía.
Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.