Este sábado, a las 20 horas, ha tenido lugar a la sala d'audicions del musical La Lírica, un concierto de encuentro de corales, dentro de la programación anual que ofrece esta agrupación de forma gratuita para el municipio de Silla. Esta actuación ha contado con la presencia del concejal de El Área de educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, Alfonso Benaches.
El concierto ha tenido una calidad excepcional por parte de nuestra coral y los nuestros convidados. La Coral Polifónica de Isla Critina (Huelva) y Polifónica Tomares (Sevilla) han interpretado canciones como laso Rábida, Creo, Plegaría, Teorema de Thales, Ne me quitte paso, Concierto para una voz, Andaluces de Jaén, Brasil y acabaran con la salve rociera, que dio, sin duda, un toque andaluz, donde no han falto diálogos de humor y, incluso, la celebración de del aniversario de sus componentes.
Después de su actuación y el intercambio de regalos de las corales, donde ha subido" "al escenario en representación de La Lírica, Jesús Escorihuela, ha actuado la Coral Polifónica de l'Agrupació Musical la Lírica de Silla dirigido por Salvador Llácer Celda con las solistas Isabel Llácer, Marine Cerdán y Jorge Navarro y, en la percusión, James Imeh. Han interpretado La Gaviota, Yo tengo una perereta, Hijo de la luna, Esconde, Sueño de la Loma, Tributo a Raimon. Todas las canciones con unas voces perfectamente coordinadas. Al finalizar el concierto, las tres corales juntas han interpretado el Va pensiero de Verdi.
L'Agrupació Musical la Lírica tiene como finalidad promover y difundir la música y la cultura entre los vecinos del municipio a través de l'ensenyament y la formación musical. El próximo concierto será el XXXV Festival de Bandas de Música y tiene previsto celebrarse el sábado 30 de julio, a las 23 horas.