El alcalde de la Albal, Ramón Marí, ha dado comienzo a su particular precampaña electoral municipal mediante el supuesto uso fraudulento de medios municipales al servicio del PSOE local. En este sentido, ha puesto en marcha la campaña "T'escoltem, a peu de carrer, amb Ramón Marí i l’equip de govern” montando una carpa  en que aparece claramente “AJUNTAMENT D’ALBAL” con el escudo municipal, en distintos días y lugares de la población. Lo denunciable es que, mientras la logística e infraestructura corre a cargo de las arcas municipales, la campaña es publicitada como partido socialista por ellos mismos.
La campaña la lanzó la página de Facebook, Ramón Marí, alcalde de Albal, con un cartel que sigue la estética de la campaña socialista a las europeas, pero intentando disimular al carecer de símbolos identificativos de partido pero, tal y como denuncia el portavoz Popular, Pepe Ferrerons, “en la página de Joves socialistes d’Albal no se cortan y muestran sin tapujos el cartel carente de la censura de Ramón Marí, con la rosa del PSOE y el lema que usan en Albal. Es intolerable e inadmisible la confusión intencionada que realiza Ramón Marí del ayuntamiento con el PSOE, con el gasto que acarrea al presupuesto municipal para beneficio único de Ramón Marí y los socialistas”.
Ante este claro uso partidista del ayuntamiento en beneficio socialista, , los concejales populares de la localidad decidieron acudir a la Plaça Fontilles ya que, si en la carpa pone Ajuntament d'Albal, los concejales de la oposición también están en el derecho de saber lo que opinan los vecinos y qué necesitan. Las caras de asombro y malestar quedaron reflejadas en los miembros del equipo de gobierno que, nerviosos, ordenaron desmontar la carpa una hora antes de lo previsto, eso sí, por los trabajadores del ayuntamiento.
 El Partido Popular de Albal exige la paralización inmediata de la campaña por sectaria y de uso partidista. Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando las posibles actuaciones judiciales contra Ramón Marí y su equipo de gobierno por el supuesto uso fraudulento de fondos públicos para beneficio del PSOE local.